Los participantes en las actividades de la Conferencia Final SUSMILK realizan una visita técnica a las instalaciones del APLTA


Más de 50 personas de diferentes puntos de Europa visitaron el APLTA de la USC. La jornada se enmarca en la programación de la actividad final del proyecto europeo SUSMILK que se ha venido celebrando estos días en Santiago de Compostela.

Investigadores, ganaderos, cooperativistas, técnicos, administradores de empresas, medios de comunicación especializados y responsables de asociaciones y plataformas lácteas de toda Europa visitaron esta mañana la planta piloto y los diferentes laboratorios del APLTA con motivo de las visitas técnicas organizadas por el proyecto europeo SUSMILK «Soluciones para la fabricación sostenible de lácteos». El proyecto del 7.º Programa Marco incluyó este tipo de visitas a la programación de su acto final, la Final Conference, que comenzó ayer en Santiago de Compostela y continúa durante el día de hoy en diferentes ubicaciones.

Los asistentes fueron trasladados desde Santiago para ser recibidos en la Escola Politécnica Superior por el vicerrector de Coordinación de Lugo, Javier Bueno Lema, y por el director del APLTA, Enrique Arbones, que realizó una presentación del centro que coordina. A continuación, se dirigieron a nuestras instalaciones donde fueron recibidos, esta vez, por todos sus trabajadores. Divididos en tres grupos y con la ayuda del responsable de proyectos de I+D+I, Alfonso Pérez, y de Jaime Magdalena, técnico de I+D+I, el propio director del Aula, Enrique Arbones, presentó y explicó las diferentes salas y equipos que forman parte de la planta piloto y de los laboratorios. 

Asimismo, durante la visita los participantes estuvieron acompañados por Andrés Barreiro, vicerrector de Desenvolvemento Científico e Tecnolóxico del Campus Terra de la USC, y por Christoph Glasner, coordinador del proyecto europeo SUSMILK.

 

23/09/2016