Español - Gallego - Ingles

 

aplta

El Aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias (APLTA) es una Plataforma Tecnológica Mixta de la Red de Infraestructuras de Apoyo a la Investigación y el Desarrollo Tecnológico (RIAIDT) perteneciente a la Universidad de Santiago de Compostela.

Nuestra actividad principal se fundamenta en la innovación,  la investigación y el desarrollo de productos lácteos y otros alimentos, complementada con servicios como formación (presencial o a distancia), asistencia técnica a empresas o análisis de alimentos, entre otros. 

Para llevar a cabo nuestro trabajo contamos con un equipo altamente cualificado y multidisciplinar: doctores, ingenieros agrónomos, licenciados en Veterinaria y licenciados en Química, además de en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

En nuestro nuevo emplazamiento disponemos de una de las plantas piloto para la industria láctea y alimentaria más completas de Europa dotada de unas instalaciones y medios técnicos que permiten reproducir los procesos industriales más representativos de estas industrias.

 

Misión

Proporcionar servicios tecnológicos avanzados de I+D y formación especializada a empresas y otras entidades públicas o privadas del sector lácteo y alimentario. 

Visión

Pretendemos que el APLTA sea un centro líder de I+D e innovación valorado por la sociedad y percibido por la empresa como un lugar fiable al que acudir en busca de soluciones directamente aplicables para generar valor en sus procesos. 

Valores

  • Constituir un equipo estable, formado, dinámico, motivado y comprometido con su misión y valores.
  • Contribuir al bienestar y al progreso de la sociedad actuando como motor de innovación en el sector lácteo y alimentario mediante la generación y transferencia de conocimiento.
  • Buscar la complementariedad y sinergias con otros centros de investigación para maximizar la eficiencia en la utilización de los recursos públicos.
  • Prestar servicios fiables y directamente aplicables con criterios de sostenibilidad, excelencia, eficiencia, transparencia, independencia y confidencialidad.
  • Operar como elemento dinamizador y de vigilancia tecnológica en el seno de una red basada en la confianza recíproca formada por las empresas del sector, sus organizaciones, clientes y suministradores.

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand