El APLTA cuenta con un área específica de control analítico que presta servicios de análisis tanto a los proyectos de I+D e innovación que desarrollamos para nuestros clientes como directamente a los clientes, cubriendo sus necesidades concretas.

Trabajamos con las normas técnicas oficiales (UNE, EN, ISO) y estamos preparados para responder a nuevas necesidades analíticas poniendo a punto metodologías dentro de nuestro laboratorio o a través de la RIAIDT (Red de Infraestructuras de Apoyo a la Investigación y al Desarrollo Tecnológico) de la Universidad de Santiago de Compostela.

Los laboratorios del APLTA se estructuran en tres áreas analíticas:

  • Análisis básicos y específicos de composición fisicoquímica y microbiología (indicadores y patógenos) en leche y productos lácteos según los métodos oficiales en leche.
  • Determinación de las propiedades físicas de diferentes alimentos: viscosidad, untabilidad, comportamiento elástico-viscoso, coagulación, estabilidad de emulsiones, distribución del tamaño de partículas, temperaturas de cristalización y fusión de materia grasa, color de los alimentos, etc.
  • Seguimiento de las características sensoriales de un alimento durante su producción y a lo largo de su vida útil; evaluación, mediante panel de consumidores, del grado de aceptación o preferencia de un producto por parte de sus potenciales compradores, así como su posición en el mercado; puesta en marcha de paneles internos en empresas, etc.