La pertenencia a la Universidad de Santiago de Compostela hace que, desde sus orígenes, el Aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias naciese con una clara vocación docente.

Desde nuestros inicios en 1993 hasta la actualidad, hemos organizado numerosos cursos, jornadas y workshops sobre aquellos temas de especial interés para el sector, bien en función de las inquietudes y demandas de este, bien como resultado de nuestra propia actividad de vigilancia tecnológica.

Una parte importante de nuestras actividades de formación la constituye la formación continua para empresas, tanto en la propia fábrica del cliente como en nuestras instalaciones. Disponemos de una planta piloto que está dotada de diverso equipamiento que permite reproducir, a diferentes escalas, los procesos más representativos de la industria láctea y alimentaria. Este último caso está orientado a aquellas empresas que buscan una capacitación teórico-práctica mucho más didáctica que las acciones exclusivamente teóricas.

El diseño de la formación es siempre a medida de cada cliente y puede enfocarse desde diferentes metodologías:

Formación presencial

Cualquier acción de formación puede enfocarse desde diferentes metodologías para adaptarse a los requisitos del cliente:

  • Formación presencial en las propias empresas y/o en nuestras instalaciones con carácter téorico o teórico-práctico.
  • Formación a distancia a través de nuestra plataforma de teleformación.
  • Formación mixta, combinando la formación a distancia anterior con prácticas en nuestra planta piloto.