Los servicios ofertados por el Laboratorio de Análisis Sensorial del APLTA pueden ser englobados en dos grandes bloques:

ESTUDIOS ANALÍTICOS

El Laboratorio de Análisis Sensorial dispone de tres tipos de paneles en función del trabajo a realizar:

  • Panel de expertos: contamos con dos paneles de catadores expertos seleccionados y entrenados para la evaluación sensorial de productos lácteos. Estos paneles llevan a cabo su trabajo en una sala de cata especialmente acondicionada, diseñada según las recomendaciones dadas por el Instituto de Racionalización y Normalización (IRANOR), y los métodos de trabajo empleados siguen las directrices marcadas por dicho instituto y la Federación Internacional de Lechería.
  • Panel interno: constituido por trabajadores del APLTA entrenados para evaluar características muy concretas de determinados productos.
  • Panel de consumidores: actualmente disponemos de una base de datos constituida por 250 consumidores a los que se recurre para que respondan a preguntas hedónicas en relación a preferencias, grado de aceptación, etc.
Análisis Sensorial

De esta manera, el Laboratorio de Análisis Sensorial del APLTA ofrece soluciones a muchos problemas que se le plantean a la empresa alimentaria en su día a día. Pulse en los siguientes botones para ver ejemplos concretos:

FORMACIÓN

La formación en sensorial, al igual que toda la formación impartida por el Aula, puede desarrollarse de manera presencial (teoría y práctica en nuestras instalaciones o en las del cliente), semipresencial (teoría en nuestra plataforma de teleformación y prácticas en nuestra sala de cata o en las instalaciones del cliente) u online (teoría y práctica realizada en nuestra plataforma de teleformación).