IMCD celebra en las instalaciones del Aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias la 6.ª edición de su Insight Day enfocado a afrontar los retos alimentarios 2024.


En el evento tuvieron lugar 4 workshops dinámicos, simultáneos y rotatorios (AFFORDABILITY, LABELLING, VEGAN, INNOVATION) en los que participaron también las empresas Ashland Inc, Industrias Roko y Sunbloom Proteins.

El pasado 23 de mayo IMCD celebró en nuestras instalaciones la 6.ª edición de su Insight Day que este año se centró en los retos alimentarios 2024. En el evento participaron también Ashland Inc, Industrias Roko y Sunbloom Proteins GmbH.

La jornada fue presentada por José Manuel Rebolo, gestor del APLTA, que comentó las singularidades de nuestro centro destacando el hecho de que seamos la entidad en la USC que más contacto directo mantiene con las empresas. A continuación intervino Javier Jiménez, Bussiness Unit Manager Food & Nutrition en IMCD España, quien explicó el trabajo y misión de IMCD, líder muncial en la distribución y formulación de ingredientes y productos químicos especializados. Cerró el acto de presentación Marta Clavero, Global Packaging Expert Leader y Global Principal Manager en IMCD Group, que transmitió unas interesantísimas reflexiones sobre los materiales de packaging y la sostenibilidad. 

A continuación tuvieron lugar 4 workshops dinámicos, simultáneos y rotatorios que presentaron el abanico de oportunidades que IMCD y sus socios pueden ofrecer para superar los retos de innovación alimentaria de este año, con una atención especial a los segmentos de mercado de salados, panadería, lácteos y análogos plant-based. 

En INNOVATION, Inspiración culinaria aplicada a la industria, Colin Wheeler-James (IMCD Development Chef) nos deleitó con una demo de ramen y yogur relajante griego, además de una sorprendente bebida de piña fermentada. 

El taller de LABELLING se ofrecieron alternativas sin número E atractivas para el consumidor en salsas, lácteos y rellenos pasteleros. Este taller fue impartido por Berta Cardín, Sara García y Pelayo Cobos (Industrias Roko), además de por Pau Ferrer y Jordi Plans de IMCD. Con IMCD pudimos trabajar y comprobar la versatilidad en salsas emulsionadas con Cavamax & ingr. Givaudan, además de testar diferentes aromas de humo clean label en salsas barbacoa. ROKO presentó diferentes productos con Agar Eco, Agar LS, y Rockofiber combinados y perfeccionados con aromas, fibras y otros estabilizantes suministrados también por IMCD.  

Neus Giralt y Begoña Regidor, de IMCD, condujeron el taller de AFFORDABILITY y presentaron diferentes alternativas para disminuir la grasa en aderezos a base de yogur, para reducción de fruta en rellenos, y para rebajar la absorción de aceite en productos fritos.

El último whorkshop antes del almuerzo de clausura fue el VEGAN. En este se mostraron diferentes soluciones para bollería, batidos y análogos de pescado y carne de la mano de Javier Olivier (Sunbloom Proteins, batido de proteína y barrita de proteína), Anika Regneri y Onur Kulak (Ashland Inc, emulsión con Benecel MX100 y barras de pescado veganas) y Pau Ferrer (IMCD, butifarra vegana).

El evento fue interesantísimo y enriquecedor para todos los participantes. El equipo y los responsables del APLTA queremos agradecer enormemente a IMCD, colaboradores y asistentes por haber hecho posible una jornada de este nivel en nuestras instalaciones.