El APLTA participa en el XII Congreso de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) en un taller práctico de elaboración de productos lácteos ecológicos


La actividad se enmarca en la programación de talleres del congreso internacional de la SEAE que se celebrará en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo los días 21, 22 y 23 de septiembre. A este evento se suma la celebración casi simultánea de la I Feira Agroecolóxica NaturaLugo, organizada por la Deputación de Lugo, que tendrá lugar en la misma localización y donde el APLTA de la USC también estará presente.

Lugo acogerá a cientos de expertos nacionales e internacionales en agricultura ecológica durante la celebración del XII Congreso de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica sobre Leguminosas: clave en la gestión de los agrosistemas y la alimentación ecológica que se realizará entre los días 21 y 23 de septiembre en el Pazo de Congresos. Vinculados al evento, los días 19, 20, 22 y 24 del mismo mes tendrá lugar una serie de talleres prácticos en distintas sedes de la ciudad, sin olvidar que la Deputación de Lugo hace coincidir la organización de la I Feira Agroecolóxica NaturaLugo, en la que también estaremos presentes, con dicho evento.

La parte práctica del taller del 20 de septiembre titulado «Bases ganadería ecológica y elaboración de derivados lácteos» se desarrollará en las instalaciones del APLTA de la USC y consistirá en una clase de elaboración de queso fresco enzimático (preparación de la leche, cuajado, trabajo en cuba y moldeado) y de fabricación de yogur en tres modalidades: leche enriquecida, leche no enriquecida y leche homogeneizada.

La inscripción está abierta y puede efectuarse enviando un correo electrónico a silae@agroecologia.net. Más información sobre este taller práctico aquí.

Información sobre el XII Congreso de la SEAE e inscripciones.

Información sobre la I Feira Agroecolóxica NaturaLugo.

 

Para eso, Amarelante realizará las tareas de recuperación de los bosques de castañas, limpieza y recogida de la castaña, secado y procesado de la harina, y participará en los análisis sensoriales de los productos seleccionados. El cometido del Aula será diseñar las recetas de los productos y los tratamientos térmicos de fabricación, efectuar la caracterización analítica nutricional, de propiedades físicas y sensorial, y estudiar la evolución de los productos a lo largo de su vida útil analizando todos los resultados obtenidos.