El Aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias de la USC recibe a los jugadores y directivos del CB Candelas Breogán


La plantilla, encabezada por su presidente Jesús Lazaré, visitó nuestras instalaciones para participar en una degustación de la gama de cafés Ébo, un producto que el APLTA acaba de desarrollar para Cafés Candelas.

El vicerrector de Coordinación del campus de Lugo, Javier Bueno Lema, y el director del APLTA, Enrique Arbones, guiaron al equipo de baloncesto durante su visita por la plataforma tecnológica del Campus Terra. A continuación, la responsable de comunicación de Cafés Candelas, Reyes Vidal, presentó los distintos tipos de café de la gama Ébo a los jugadores, haciendo especial hincapié en el último producto que acaban de sacar al mercado, una variedad de café latte sin lactosa, azucares añadidos y cero por ciento de materia grasa.

La compañía lucense Cafés Candelas refuerza su compromiso con las necesidades del consumidor más exigente desarrollando un nuevo producto de alta gama saludable, apto para intolerantes a la lactosa y en un formato on-the-go que atiende la demanda de los amantes del café más dinámicos. Ébo sin Lactosa es fruto de la apuesta de la compañía por la innovación para atender las necesidades del nuevo consumidor con los más altos estándares de calidad. En este proyecto colaboró de nuevo con el APLTA-USC con el fin de desarrollar un producto saludable que preserve las características de sabor de los cafés Candelas.Ébo sin Lactosa está elaborado con café 100 % arábica y con leche desnatada sin lactosa. Además, no cuenta con azucares añadidos y es 0 % MG. Ébo sin Lactosa evidencia el compromiso de CAFÉS Candelas para ofrecer productos saludables de alta calidad y por atender la demanda de un consumidor cada vez más concienciado con la importancia de la alimentación a la hora de gozar de una vida sana.

La apuesta de Cafés Candelas responde a una tendencia del mercado alrededor de la salud y al segmento de «productos sin». Diversos estudios estiman que el 34 % de la población española es intolerante a la lactosa, una circunstancia que cada vez tiene mayor prevalencia. Ofrecer un café de calidad y los beneficios de la leche fresca sin sus perjuicios fue el objetivo que se marcó Cafés Candelas, y para eso apostó por la innovación mano a mano con los especialistas de la USC.

 

17/04/2017